Folklóricos

Personajes Anteriores

Personajes Anteriores
Chichí

Reyna Florian

Macabi

Saelo

Noe

Verdura

Tindánga

Raul

Arcadia

Berman

Kirico

Guarapo

viernes, 31 de diciembre de 2010

Cristian del Carmen

(El Pequeño Gigante)



Personajes famosos existen muchos. De cualquier edad, de cualquier sexo. En cualquier campo de la vida y de cualquier lugar. Padre Las Casas tiene su niño popular, ¡Qué digo popular! ¡Popularísimo! Nos referimos a Cristian Del Carmen Victoriano (Guarapo).

¿Quién no conoce o ha oído mencionar a Guarapo? Tanto los oriundos como los extranjeros de cualquier nacionalidad que visiten P.L.C. lo conocen y es que Guarapo esta en todas partes. En todas partes donde se mueve la gente: velorios y rezos, cumpleaños y bodas. Eventos artísticos, culturales, religiosos y añadimos un larrrrgo etc. El punto es que comisionistas, vendedores, pastores, empleados, comerciantes, empresarios, todos lo conocen y lo aprecian.

¿Cómo se ha hecho tan popular Guarapo? Como se le hizo largo el cuello a la jirafa, por necesidad (según muchos) para alcanzar los frutos en los árboles.

Procede Guarapo de una humilde familia, compuesta por su madre Minerva del Carmen Victoriano (Pinea), su hermano mayor Manuel Emilio Vicente del Carmen (Petán) y su hermana menor Zuleydi Lebrón del Carmen. Su madre ha tenido que trabajar muy duro para levantar a sus hijos. Madre soltera.

Cristian (Guarapo), con apenas 8 años se las ha ingeniado para darse a conocer y querer y de esta manera se ha granjeado decenas de padres y madres, de hermanos y tíos. Para el huérfano “todos queremos ser padres” reza una canción popular.

Lo bueno es que la gente lo acepta y lo comprende. Lo quieren y estos sentimientos se expresan por medio de regalos: ropas, zapatos, juguetes, útiles escolares entre otros.

Todo eso para contribuir en hacer de él un muchacho bueno, alejado del peligro de los vicios y de otros males comunes en estos tiempos. Rogamos a Dios para que en el futuro y con la ayuda de todos Guarapo se convierta en un hombre de bien.

Si usted sale un rato con Guarapo por cualquiera de nuestras calles y cualquiera de nuestros barrios no se sorprenda si al pasar a usted no lo saludan pero sí gritan ¡Guarapo! ¡Guarapo! Es por esa popularidad y singularidad que Guarapo es Nuestro Pequeñín Folklórico.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperamos que Guarapo sea en el futuro un gran hombre. Tenemos muchisimos ejemplos de hombres importantes que provienen de hogares muy humildes. !Que Guarapo sea uno de esos!

Anónimo dijo...

MUY BUENO, IMPORTANTE DAR A CNOCER A LOS PERSONAJES DE LOS PUEBLO.
DESDE NICARAGUA FELICIDADES

Anónimo dijo...

HUAAAOO, QUE BUENO COMPARTIR EL TIEMPO CON ESOS PEROSNAJES, DE TU PUEBLO.

DESDE ESQUIPULAS -MATAGALPA EN NICARAGUA

Anónimo dijo...

todos estos bien merecidos elogios son fruto de su humildad y honrradez,adelante guarapo que cuando se quieres , se puede

Publicar un comentario