Folklóricos

Personajes Anteriores

Personajes Anteriores
Chichí

Reyna Florian

Macabi

Saelo

Noe

Verdura

Tindánga

Raul

Arcadia

Berman

Kirico

Guarapo

sábado, 13 de enero de 2007

Leonidas Alcántara Lebrón (NINA)

Como todos nuestros personajes populares, se ha destacado Nina en algunas facetas importantes de su vida y que repercuten en nuestro pueblo de manera positiva. He aquí tres de ellas:

Se ha destacado nuestro personaje como presentador de grandes artistas nacionales, los cuales se presentan con motivo de las celebraciones de las Fiestas Patronales de Padre Las Casas. Entre estos artistas podemos citar a groso modo: Anthony Ríos, Omar Franco, Jacqueline Estévez; Olga Lara, Vikiana, Neil Nilo, Camboy Estévez entre otros. Ha presentado también a reconocidas agrupaciones musicales entre las que podemos citar a: Ramón Orlando, Kinito Méndez, Pochi Familia, etc.

Estas presentaciones se han hecho tanto en la plazoleta del parque como centros de bailes. Por estas presentaciones Nina ha sido merecedor de un reconocimiento emitido por la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD), Que dice: “por su gran labor como locutor y periodista…”de fecha 1998.

Hace unos años Nina era popular porque tenía un motor Honda 70 el cual ya no se reconocía por la cantidad de adornos que él le había puesto a dicho motor. Adornos de todos los colores y tamaños y de las más variadas clases: cintas, muñecos, laminas, papeles, certificados; reconocimientos, etc. El motor y su dueño se hicieron tan populares que fueron presentados en un programa de televisión del país.

Le preguntamos a Nina que por qué esa manía de poner tantos adornos tanto al motor como a un carro que luego tuvo y a éste le hizo lo mismo y más, pues en los vidrios escribía pensamientos que expresaban sus sentimientos, y nos dijo que esa era una afición que le venía de pequeño cuando le compraban juguetes en reyes, que entonces él los adornaba con cositas raras y se quedó con esa tendencia de adornar sus medios de transportes.

Otra faceta en la que es muy conocido Nina es en su profesión de gomero. Tiene mas de 50 años ejerciendo este oficio, comenzó haciéndolo en la bomba (gasolinera) del pueblo y ahora lo ejerce de manera particular en el puesto de reparaciones de goma que el tiene instalado cerca de su casa, en la entrada del pueblo, y que dice:” Bájala Gomero”. HA ejercido este oficio con mucha responsabilidad y profesionalismo, por lo que les recomendamos hacer sus reparaciones de goma en “Bájala Gomero ”

Posee Nina otras profesiones y oficios tales como: Mecanógrafo Archivista, Técnico en Computadoras, Contable y Cajero Bancario. Certificación de estudios del Centro Educativo Escuelas Radiofónicas Santa María, .Emitido por la Secretaría de Estado De Educación y Cultura, Comisión Nacional de Pruebas del año 2001.Es graduado de Educación Física en LO Yola.

Fue además en los años 70, pelotero del Escogido, guardia en la Base Naval 27 de Febrero, empleado del hospital para 1968, (cargando agua cuando no había acueducto), jugador profesional de billar y de china (canicas) . Antes de todo eso fue limpiabotas, como todo niño humilde, lo cual lo hizo un niño trabajador, honrado y respetuoso y así ha seguido de hombre.
Romántico sobre todo, le gusta la música de los años 70 y por eso no era de extrañar que en las madrugadas despertara a los habitantes de este pueblos con canciones románticas, las cuales ponía en su carro con bocinas conectadas y a todo volumen para que todos las oyéramos.

Es Nina un hombre sencillo y trabajador, conocido, respetado y querido por su pueblo, por grandes y chicos, y por todo lo anteriormente dicho esto lo hace meritorio de ser nuestro 5to. Personaje popular.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

El no fue firmado por nadie. No firmaron a Guebo ni a Palillo que fueron mejores que el.

La Voz Tubanera dijo...

Lo que se informo fue dicho por el mismo Nina.

Si tu sabes algo de las otras persona, dejanos saber para hacer el reportaje.

Anónimo dijo...

Los mejores pitchers que dio Padre Las Casas Fue guebo (German Rosado) y Palillo.

Anónimo dijo...

Excelente receptor o quecher, como decimos: en una ocasión lo ví jugar en el play y la verdad que sorprendió bastante ver con la gran destreza que jugaba aquel "gomero" que era a lo que se dedicaba entonces

Anónimo dijo...

fue mi kacher preferido cuanta energia tenia ese tipo mi respeto chicho

Anónimo dijo...

lo que mas me impresioba de nina era que siempre estaba dandole animo a su equipo nunca se daba por vencido por que era un gran jugador y un tremendo motivador definitivamente era un grande

Publicar un comentario