Folklóricos

Personajes Anteriores

Personajes Anteriores
Chichí

Reyna Florian

Macabi

Saelo

Noe

Verdura

Tindánga

Raul

Arcadia

Berman

Kirico

Guarapo

lunes, 15 de octubre de 2018

Raúl Galván (Macabi)

Nacido el 21 de marzo del 1943, tiene 75 años y una vida de duro trabajo. Ha procreado nueve hijos. Aunque en la actualidad se caracteriza por su alegría y sus canciones, producto del vino, no siempre fue así. Macabi era y es un hombre de trabajo.

 Todos en Padre Las Casas lo conocen con el apodo de Macabí. ¿Qué de dónde viene el alias? según él mismo nos dice, ese nombre se lo puso don Arturo Segura (epd.) con quien él trabajaba en Monte Bonito, porque era muy flaco, más delgado que un popular arenque de la época: el Arenque Macabí Macabí es oriundo de La Siembra pero se crió en Monte Bonito. Al tiempo se fue a vivir a Padre Las Casas donde comenzó a trabajar para el Estado en el gobierno de don Antonio Guzmán Fernández. Ha trabajado en todos los gobiernos: en Obras públicas por el PRD; ocho años en el ayuntamiento cuando Leonidas Veloz era el síndico por el PRSC, seis años por el PLD con El ex alcalde Fernando de los Santos, actualmente sigue trabajando en la limpieza de canales, y también se gana unos pesitos pintando casas.

Fue músico y tocó los timbales en la Orquesta de Kinito Méndez por corto tiempo porque tuvo un accidente. En los últimos años se le conoce por la alegria y jovialidad que irradia cuando se toma "un vinito", (dejó el ron porque le estaba haciendo daño.)

Este aspecto lo ha hecho un personaje popular y pintoresco. En cada festividad se le ve tomando su vino, bailando, cantando lo cual ha llamado la atención del público y les toman videos, fotos, comparten con él y todos gozan de las fiestas, pero el que más goza es Macaví. Ha encontrado su refugio en la casa de Doña Jesusa, la mujer que más hijos de crianza ha tenido en Padre Las Casas , él en cambio corresponde con algunas tareas: limpiar el jardin, y otros quehaceres menores. Macabí se ha convertido en un personaje pintoresco de nuestro pueblo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario