Folklóricos

Personajes Anteriores

Personajes Anteriores
Chichí

Reyna Florian

Macabi

Saelo

Noe

Verdura

Tindánga

Raul

Arcadia

Berman

Kirico

Guarapo

viernes, 27 de agosto de 2010

Rafael Bolívar Beltré Tejeda

(El Jefrey padrecasense)



Es Rafael un personaje popular y conocido por todos en Padre Las Casas a tal grado que se ha convertido en un personaje de nuestro folclore.

Rafael, o Faen para muchos, ha tocado en grupos folclóricos de perico ripiao y lo hace bien. El toca la guira (guayo). Hace algunos años formó su propio conjunto musical llamado Los Tubaneros del Sur. Con este grupo amenizó fiestas en los centros de bailes de esta localidad. Luego formó parte una agrupación de Perico Ripiao de Villa Arpando y de otros lugares amenizando fiestas en San Juan de La Maguana, El Once de Azua y más.

Es una persona muy educada y respetuosa con grandes y pequeños. Siente pasión por la música y sueña con ser un músico famoso como el Jefrey al cual “imita” o trata de imitar desde hace unos cuatro años.

En las patronales del año pasado que el Jefrey original vino a tocar a Padre Las Casas, el Jefrey padrecasense (Rafael) subió a tarima y canto con él. Ese fue un momento emocionante para Rafael a tal grado que ha quedado fijo en su memoria y desde ese momento no deja de hablar del Jefrey. Pero según Rafael hay gente envidiosa que le cuenta mentiras al Jefrey de él y por eso no ha podido hacer contacto con el Jefrey.

Por lo que Faen le manda a decir lo siguiente al Jefrey: "al Jefrey que no se lleve de la gente. Que yo soy un muchacho serio aquí, y tengo mis papeles de buena conducta. Si me va a dar algo por ese video que hicimos juntos que me deje saber que yo voy a su oficina a buscarlo. Me siento muy agradecido y contento por él darme una oportunidad en su orquesta. Y gracias a la gente que me apoya en dominicana y en el extranjero".

Pero como siempre, hay personas que les gustan divertirse a costa del sufrimiento ajeno, y es así como a Faen lo quieren volver loco contándoles cosas que el Jefrey dice de él, siendo mentiras, e inventándose miles de historias que en nada contribuyen al bienestar de Faen, al contrario lo incomodan y le perjudican a su salud. Por lo que llamamos a la reflexión y el buen juicio para que no sigan alimentando sentimientos y emociones negativas en Faen. Al contrario los exhortamos a ser bondadosos y comprensivos con Faen o con cualquier otro que se encuentre en un caso parecido.

Adelante Faen y forma tu propio grupo musical de nuevo y ¡a tocar se ha dicho! ¡Pareja a la mesa!

Llamado: cualquiera que quiera formar un grupo con Faen o integrarlo a un grupo ya existente él (Faen) esta dispuesto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EXELENTE ME GUSTA ESO..

Publicar un comentario