Folklóricos

Personajes Anteriores

Personajes Anteriores
Chichí

Reyna Florian

Macabi

Saelo

Noe

Verdura

Tindánga

Raul

Arcadia

Berman

Kirico

Guarapo

martes, 16 de octubre de 2007

Julio Enrique Ramírez


Julio Enrique Ramírez "Julito"

Es padre de familia con cuatro hijos, tres hembras y un varón. Trabajador, humilde, pero honrado.

Honestidad y seriedad en el desempeño de sus labores. Lo conoce todo el mundo pues llega a todos los campos con su negocio de ventas.

Con estas ventas ha mantenido a su familia.

Su vida es el negocio de venta, desde muy temprana edad se ha dedicado a ganarse la vida vendiendo diferentes productos tales como: aguacate:, gandules, verduras, ropas, zapatos, tenis, frutas etc.

Julito tiene para cada tipo de venta un slogan apropiado, por ejemplo, cuando le toca vender aguacate el recorre las calles del pueblo gritando a todo pulmón” “!aguate verde mujeres el pollo de los pobres!”.

El día que tiene que vender guandules verdes, entonces el slogan es: “de pie, de pie mujeres, na´ ma´ echando lagaña”.

Si la venta es de verdura (ají, tomate, verdecito, entre otros) entonces grita: “de pie mujeres vengan a comprar al mercado de los pobres”.

Cuando vende la mercancía traída de Elías Piña, como son zapatos, tenis, ropas entonces la motivación es: “llegó la hora de calzarse mujeres, llegó el que mas barato vende”.

En tiempo de campaña política anuncia en la Disco Lai del Partido de la Liberación Dominicana y dice: “qué me importa a mi, que la mar se seque, si yo no vivo de la pesca”.

Anuncia las actividades del PLD pues ha sido peledeísta desde antes de ser mayor de edad. Dice él que tiene más de 23 años perteneciendo a ese partido.

Ahora mismo es mensajero del correo. Trabaja en vender en las ventas de Inespre.

A Julio Enrique Ramírez (Julito) lo conoce todo el mundo en este municipio y mas allá, por su trabajo de vendedor ambulante independiente, por lo popularidad y singularidad de sus slogan, por eso por lo conocido y popular que es este personaje lo colocamos en nuestra sección de personaje folklórico.

1 comentario:

Kleber dijo...

el dise:
GUUUANNNNDULE VEEERRRRDE!, PORTA´A MI...

Publicar un comentario