Folklóricos

Personajes Anteriores

Personajes Anteriores
Chichí

Reyna Florian

Macabi

Saelo

Noe

Verdura

Tindánga

Raul

Arcadia

Berman

Kirico

Guarapo

sábado, 13 de enero de 2007

Alejándro Mendez Alcántara (Relaciones)

Hijo de este pueblo y conocido de grandes y chicos. Procedente de una famillia humilde pero honrada. Hombre trabajador que ha levantado una numerosa familia con mucho esfuerzo y dignidad.

Origen de apodo:
El Apodo de Relaciones, se lo pusieron sus compañeros motoconchistas por que él conseguía muchos pasajeros a los diferentes campos del pueblo, entonces el decía que tenia buenas relaciones con sus clientes,y que “relaciones mata tó”.

Su primera ocupación fue la de agricultor y de ahí ha desempeñado numerosos oficios mas, entre los cuales tenemos:

Chofer, Tecnico de Telecable, Motoconchista y vendedor en el mercado Municipal.
Se destaca Relaciones en el campo del canto, especialmente el de la bachata. Kinito Méndes, nuestro hombre merengue, y orgullo de Padre Las Casas grabó una cancion de él ( Relaciones) la cual sonó mucho en su momento “Por ti me arrodillé” del género de la bachata.

Ha compuesto 12 canciones más y un merengue, las cuales estan registradas en la oficina de Derecho de Autor.

Ha trabajado con los siguientes grupos: Tony y su Guitarra, Cuki Banda, Relaciones del Sur , los Vacanos, grupo Ruta Parí, actualmente pertenece al grupo Alma Latina, dirigido por el maestro Máximo Morillo.

Ha luchado muy duro para sacar a su familia adelante. Tuvo la suerte de sacarse una tripleta de 100,000.00 pesos dominicanos con los cuales compró una casa modesta pero superior a la que vivia anteriormente y un motor para seguir motoconchando.

No es que Relaciones sea un jugador empedernido, esa tripleta fue una casualidad, sucede que iba pasando frente a una Banca de Loteria ( que abundan en el pueblo) y delante de él habia un vehiculo se fijó en la placa y tocó la puerta de la suerte y decidió jugar la placa completa y asi se sacó ese dinero el cual due muy bien invertido.

Ha contribuido con sus canciones a amenizar algunos eventos artisticos del liceo a solicitud de la profesora Rosario Castillo , Asi fue como participó en el primer y unico concurso de imitaciones celebrado en el municipio y cantó su ballata mas popular “Ante ti me arrodillé” en ocacion de la presentacion del conocido productor y presentador del programa Sabado de Corporán, en nuestro pueblo.

Aspiraciones: Viajar al exterior, ir al programa Sábado Gigante de Don Francisco, grabar su propia producción y seguir apoyando su familia.
Esperamos que sus aspiraciones se les cumplan,y que pueda ver realizados sus más caros anhelos.

Por su sencilles, por su actitud frente al trabajo, por su cooperacion en los eventos educativos y artísticos de nuestro pueblo, por su talento y por su popularidad RELACIONES merece ser el Personaje Popular del mes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hermano t felicito por todos eso logro k a tenido en tu tralletorias istoria t merese lo mejor del mundo un abraso kerido hermano palante att.tu hermanaso .julian mendez un abraso felicidades
.

Publicar un comentario