Folklóricos

Personajes Anteriores

Personajes Anteriores
Chichí

Reyna Florian

Macabi

Saelo

Noe

Verdura

Tindánga

Raul

Arcadia

Berman

Kirico

Guarapo

lunes, 17 de septiembre de 2007

Arcadia Rodríguez Reyes (Cadín)


Arcadia Rodríguez Reyes (Cadín)


Hija de Juan Antonio Rodríguez y Marinasia Reyes.

Heredó de su padre el amor a los palos: los toca, baila, y canta. Lo ha hecho tan bien que se ha presentado en diferentes actividades culturales locales y hasta a nivel nacional. Donde se haga necesario el toque de palos Cadín esta presente.

Se presentó con un grupo de cantores, bailarines, y tocadores de palos en Las Yayitas de Azua, donde cada pueblo perteneciente a Azua, hizo su aporte cultural expresado en toques de palos, pinturas, objetos culturales, etc.

Sur Futuro ha utilizado su especialidad para presentarla en diferentes actividades culturales; así es como la ha presentado en Azua y en la capital (en La Feria del Libro) en una ocasión, allí cantó una canción de su propia inspiración acerca de Mamá Tingó, según nos dice ella.

Para Cadín hacer sus presentaciones ella se viste muy de acuerdo a lo que va a representar y además se adorna con muchas prendas como pulseras, aretes, collares, anillos y cintas con los colores de la Bandera Nacional, todo estos accesorios pues la hacen más llamativa.

Cadín canta desde salve, himnos patrióticos, canciones religiosas hasta música romántica de los años 70. La verdad es que le gusta cantar.

Si usted padrecasense ausente quiere oírla cantar cuando venga a su tierra busque a Cadín y ella le cantará o le tocará los palos, usted elige a su gusto y si le puede traer alguna fantasía para lucirla en sus dedos , muñecas y cuello, tráigala o mándesela, es igual, ella se lo agradecerá.

Cadín es un personaje perteneciente a nuestro folklore, por eso esta en la voztubanera el portal padrecasense.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

farto algo sobre cadin y es que tiene un amor platonico que solo sabe hablar de eso que es daniel marinez

Kleber dijo...

APOYO A CADIN.... POR SER UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A MANTENER LA CULTURA VIVA DE NUESTRO PUEBLO..........VIVA CADIN!!!!!!!!

bobote dijo...

apoyo a cadin (mi tia)por seguir los pasos de nuestro padre juan antonio rodriguez y por su esfuerzo en mantener nuestra viejas raizes,que viva cadin,son los deseos de fior angel jimenez-rodriguez

Anónimo dijo...

Apoyo a Cadin, (mi tia) por seguir los pasos de nuestros abuelo, y por su gran talento en mantener esa hermosa cultura. por ende mi tia es una gran mujer que viva mi tia, son los deseos de su sobrina bella. Maria Magdalena Jimenez(florinda).

Anónimo dijo...

APOYO A CADIN (MI TIA ) POR QUE ELLA ESTA EXPRESANDO ALGO QUE SIENTE , Y CREO QUE LO HACE MUY BIEN YA , QUE ES UNA VIRTUD HEREDITARIA DE SUS ANCESTRO TE APOYO TIA POR MANTENER LA CULTURA VIVA CON MUCHO CARIÑO DE :ELIZABETH JIMENEZ (BIANQUIN)

Anónimo dijo...

REILY RODRIGUEZ PUEDDO DECIR DE MI TIA CADIN QUE ES UNA PERSONA SANA POR DENTRO Y POR FUERA QUE DIOS LA VENDIGA Y QUE SIEMPRE LLEVE EL FLORKLOR DOMINICANO SIEMPRE ARRIBA NO PODEMOS NEGAR QUE HA HEREDADO DE NUESTRO ABUELO JUAN ANTONIO RAGRIGEZ Y QUE SE SIGA FOLTALECIENDO ESTA TRADICION SIEMPRE PARA NO DEJARLA CAER. VIVA CADIN

Anónimo dijo...

hola soy la Licda. Jimenez y quiero antes que nada agradecer a la Prof. Rosario castillo por tomar en cuenta la labor que ha hecho la señora Arcadia Rodriguez,quiero decirle a mi tia que la queremos mucho y le damos todo el apoyo del mundo porque ella ha sabido mantener en alto la cultura inculcada por nuestro abuelo el señor Juan Antonio Rodriguez.un hombre respetado y muy honrado por todos
ella ha hecho lo posible por que el nombre de nuestro abuelo se mantenga presente en cada presentacion que ella hace, en cada toque de palos, en cada salve, en fin en todo lo que mi abuelito le dejo, ella ha sabido darle la importancia necesaria y mantener en alto la cultura, el folklor,espero que mi tia sigue adelante y sobre todo que le den la importancia que se merece la labor que ella esta desempeñando. que mi Dios todo poderoso la ilumine y la proteja siempre.
TIA CADIN LA FAMILIA JIMENEZ RODRIGUEZ TE DESEA TODO EL EXITO DEL MUNDO QUIERO UE SEPAS QUE TE QUEREMOS MUCHO
TU FAMILIA:
DOMINICA Y FLOR ANA,ALEYDA,FIORANGEL,ISMAEL,MORENA,
ELIZABETH.MAGDALENA,YENNY, Y SONIA
TODOS Y TODAS TE QUEREMOS MUCHO
SIGUE ADELANTE TIA QUERIDA
¡EXITO TIA

Anónimo dijo...

por favor no se metan en la vida privada de cadin dejenla con su amor platonico y metance en su vida, ella no es la primera ni la unica que ha tenido un amor platonico. el que no se ha enamorado que tire la primera piedra farta de respecto.

ATT. alguien que la quiere mucho.

fran-kieboy30 dijo...

cadin es muy buena persona y merece mucho repeto,si ademas es la tia de mis primos

Publicar un comentario