Folklóricos

Personajes Anteriores

Personajes Anteriores
Chichí

Reyna Florian

Macabi

Saelo

Noe

Verdura

Tindánga

Raul

Arcadia

Berman

Kirico

Guarapo

viernes, 11 de mayo de 2007

Raúl Méndez Rodríguez

Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket
Raúl Méndez Rodríguez

Raúl dice: “todo el mundo me conoce porque soy una persona buena con la gente, hago varios trabajos, pero en especial limpio los patios, jardines y cercas”.

Esos trabajos consisten en: chapear, hacer empalizadas, etc. En tiempo de fiesta como las patronales, navidad y Semana Santa se encarga de recoger botellas en el parque así como en las calles, o donde las encuentre; botellas que luego vende.

Raúl se siente muy agradecido con algunas personas que siempre se acuerdan de él y le hacen regalos, ya sea en efectivo o como ropas, zapatos, medicinas, entre otros. Entre esas personas destaca a las siguientes:

Yoselin Beltré, Héctor Segura, Wilson Mariñez, Ibelise Méndez Durán (su hermana); Jesusito Méndez, Don Rafael Segura y Yakelin Piña.

"Esas personas me regalan por amistad, por ver mi comportamiento”, dice Raúl. Y es que Raúl es una persona responsable de sí misma, es por eso que vive haciendo trabajitos a todo el que lo necesite, para buscar su sostén diario. Vive alquilado y come y le lava donde una señora que se llama Ifigenia, él le paga por ello y además le lleva siempre algunas cosas de comer como yuca, guineo, plátano.

Tiene Raúl una hija llamada Alba Iris la cual vive en New York y ella le manda siempre su remesa, y cuando viene al país le trae ropa y zapatos. También tiene un hermano llamado Francisco Rodríguez que vive en Puerto Rico y al cual hace muchos años que no ve ni sabe de él nada y le gustaría tener comunicación con él, no para que le dé nada, sino por saber de él, ya que es su hermano.

Raúl es persona muy conocida por todos los padrecasenses jóvenes y viejos, forma parte de nuestro folclore, y por eso esta hoy en nuestra página.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Considero que Raul no es un personaje folklorico sino un persona pintoresco.

La Voz Tubanera dijo...

Pintorésco se refiere a algo caracteristico y típico de un lugar, algo/alguien curioso y atractivo. Por eso pensamos que "Personaje Floklorico" encompasa el adjetivo pintoresco también o de lo contrario tambien tendriamos que crear otra sección.
Agradecemos tu sugerencia.

La Voz Tubanera

Anónimo dijo...

chichi de gogui, tio boyyyyyyyyyy!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ese maldito chirri,

me alegro que este bien....

att. la chiki

Anónimo dijo...

KLK, CHIRRY SALUDAME A LUIS BOCANEGRA EL MECANICO DEL TALLER DE HEDDY Y PARA KERVIN CUIDATE MUCHO.
Y QUE NO SE TE OLVIDE LLEBARLE EL MACHETE A FUCHO.
ATT... NIÑO DESDE ESPAÑA. JAJAJAJA

Anónimo dijo...

MESIENTO MUY ORGULLOSA DE TI POR LA GRAN LABOR QUE ESTAS REALISANDO TU QUERIDA SOBRINA ROSI

Publicar un comentario